Seguidores Malévolos

Saturday, March 5, 2011

1

Leticia Cortés (Guadalajara, México) 

Soñadora compulsiva. Nació un viernes lluvioso del mes en que el cielo se llena de cometas. Se llama así porque así se llama su madre. Todo lo resume en lo contrario al significado de su nombre. Le debe las palabras y los sonidos al agua y a los columpios, a las ventanas y a los pájaros.
[A veces, es más terca que creativa.]


[Asfixio de telaraña]

SI LA NUBE NO ME PROTEGE,
las calles se derrumban por montones,
me sepulto con todo y tu recuerdo
con este puño de palabras
este borbotón de sinsentidos
y toda la angustia acumulada en
las ganas de llorar
todas las velas incendiándose apagadas
todo el vacío horroroso que me acontece
todas estas ganas de no ser.
Entonces mi falta de aire
se me cansa el asfixio de telaraña
se me encaja la epidermis en los tacones.
No pretendo disimular
todo el amor que tengo.
No pretendo hacerme
amarilla de repente
como si el mar
fuera bilis derramándose en la cruz.
¿Por qué sembrarte
me resultará tan amargo?
¿Por qué te miro
y mis pies se ahuyentan del camino?
¿Por qué nazco
y me vierto en tu sombra?
El cielo golpea en las arterias
con martillos de relámpagos negros.
El cielo no me protege.
Ni la permanencia.
Ni mis amaneceres de lirios.

Contacto: leticia_cortes@hotmail.com

No comments:

Post a Comment