Seguidores Malévolos

Sunday, March 6, 2011

7

Diego Alvarez Miguel (Oviedo, Asturias)


(Oviedo, 1990) poeta. Mantiene un blog ambientado en París en el que mezcla poesía, narrativa y música a partes desiguales. No ha publicado nada, no le gustan sus estudios y lleva siempre una mochila cargada de cosas que pesan mucho. Amante de la música, si pudiera reescribir esta biografía diría que vive a orillas del sena, que estudia una carrera en las medias de alguna muchacha, que lleva una mochila cargada de colores. Si pudiera, sólo si pudiera.


Carta 

Es hora de que te preguntes 
cómo pienso hacerte el amor 
         en un DIN A4. 

Quizás no sea capaz porque quizás no sea posible. 

Pero 
no se me ocurre más forma que esta 
de hundir mis manos en tu pelo. 

No se me ocurre tu piel si no la escribo, 
no se me ocurre otra manera de salvar la distancia. 
Por eso te hago llegar todas las cosas 
que te robé alguna vez, París, 
              la lluvia, la razón, 
y la forma en la que me declaraste inocente 
de todo crimen. 

Te debo una guerra. 

Así que enfilo tu espalda como un gato 
y voy posando mis dedos igual que pájaros. 

Detengo el vuelo y sé que sería bueno vivir dos veces. 

Tu espalda pierde su sacro nombre 
y es ahí donde comienzan a gruñir los tigres. 
Tu cuello, 
que es el oxígeno de toda la habitación, 
y se agota, 
y se te agota la boca 
y no me queda otro remedio 
              que agotarme contigo. 

Te debo una guerra. 

Por eso 
asalto tu ombligo con todas mis armas 
y te narro al oído 
las hazañas conseguidas por mi imperio. 
Sonríes, y es hora de que te preguntes 
                 si las palabras son suficientes. 
Porque te debo y me debes una guerra, 
y el cuerpo que aparece vencido no es el mío, 
ni lo será jamás. 

Después de esto 
tal vez sólo queden las cartas que te escribo. 
Y las ganas de volver a casa 
con tu peso en la cintura. 

Siempre nudo, Jean.



                smooth.die@gmail.com

1 comment:

  1. El tipo de auto en el que a todos nos gustaría subir.

    ReplyDelete