Seguidores Malévolos

Sunday, March 6, 2011

8

Luna Miguel (Madrid, España)

(1990) Ha publicado los libros de poemas Estar enfermo (2010), Poetry is not dead (2010) y Pensamientos estérlies (2011), así como la novela corta Exhumación (2010) escrita junto a Antonio J. Rodríguez. En 2012 aparecerá publicado su libro Bluebird and Other Tattoos, una selección de sus poemas traducidos al inglés, en Scrambler Books, Estados Unidos.


Máquina de Costura


que no me haga daño
mi propia piel

Natalia Litvinova

Punzo mi pezón con una aguja, 
¡pero qué digo! 
¡aquí no hay agujas! 
aquí nadie cose, ni mamá ni papá, 
ni el amor siquiera.

No heredé la máquina vieja de la abuela, 
jamás bella durmiente, hebillas, 
o hebras.

Pero imagino dormida que punzo mi pezón.
Lo pincho con chinchetas y no sangra. 
Dónde está el espesor, dónde la espesura 
de tu semen rojo o de tu aliento.

Pincho, punzo, corto y nada sangra. 
Dónde se esconden las células 
esféricas. Dónde los óvulos de mi pecho.

Punzo mi pezón con una aguja invisible.

Cuanto más deseo la herida, menos colma el dolor.


Contactohttp://lunamiguel.blogspot.com

                 lunamonelle@hotmail.com

1 comment:

  1. Entonces el dolor (ése que es sordo, invisible, secreto...) ¿no basta? ¿Tenemos que hacerlo visible, mojarnos en él? ¿Es la herida un sucedáneo del dolor, su testaferro rojo? ¿Es, acaso, su canal de desagüe? ¿Y si nos desangráramos, Luna, el dolor nos colmaría?

    ReplyDelete