Seguidores Malévolos

Sunday, April 17, 2011

38

Andrea Rougeverte (Valencia, España)

(1990) Nació en Valencia, España y actualmente reside en Moncada. Estudió piano en el conservatorio de su pueblo junto con los estudios secundarios y ahora estudia Historia del Arte en la Universidad de Valencia. Lo más que le apasiona es la música y la literatura.  

Sin título

Parece
que lo más importante
es siempre encontrar.
Hallar. Resolver.
Alcanzar.
Me pregunto
si podría también
reclamar el derecho
a buscar. Si se me
permiten los (pequeños
incisos), los tanteos
y algún que otro
error.
Tal vez es la única
manera de saber
quién eres,
de vivir consciente,
y sin miedo.


                nadalandrea2@hotmail.com

2 comments:

  1. intenso o poema perdido –
    vago nesse mar onde o mar não é
    náufrago - mas raso e de vidro

    qual espelho onde espero vivo
    alvo desta armadilha da rotina
    já sem pulso e sem ruído

    que sou – aquilo que insinuas ?
    golpes nos flancos
    carinhos de unhas ?

    não – não posso ser
    o olhar do corvo
    que me vigia e corta e brilha
    mas suporto até o fim o fogo
    de tudo que me persegue e domina

    ReplyDelete
  2. Dicen que Picasso decía : "yo no busco, encuentro". Sin duda hay un poco de verdad, en la medida en que no siempre encontramos lo que buscamos y encontramos cosas que no buscamos. También es indispensable saber encontrar, ver lo que hay que ver (allí donde otros no lo ven -cfr. picasso). Se dice, fácilmente, que la vida es sólo búsqueda, tanteo, incisiones y así lo creo, pero si no encontráramos nada, nunca? Los garimpeiros que cavan huecos profundísimos en los que se les va toda una vida encuentran cantidades ínfimas de oro, por eso siguen cavando. Las incisiones me gustan, hay que raspar con un palito las cosas.
    Saludo
    (hermoso comentario regalo de luis gustavo).

    ReplyDelete