Seguidores Malévolos

Monday, August 8, 2011

56

Ricardo Rodríguez Santos (San Juan, Puerto Rico)

Profesor en el sistema público de Puerto Rico y en varias universidades. En unos meses presenta su disertación doctoral que estudia la literatura cubana.


Desatinos

Sombras lejanas me rondan.
Reliquias de ruinas del pasado.
Sobrevuelan como buitres
sobre los cadáveres de mis verbos.
Me asedian y, en su locura,
retratan el fondo de mi alma
perdida en la masa del viento
entre remolinos de papel y cartón.

Corro y corro desesperado
y me diluyo en el verso profano;
desecho la cordura y arguyo
la soledad del reloj de arena.
Caigo grano a grano

y espero
que el golpe despierte el ansia
y resuciten los párpados desprendidos,
destellen los oídos rasgados,
y se desprenda para siempre la piel putrefacta.
Que el corazón, pobre corazón,
gima agudamente y así se rompan
finalmente
los nudos de la nada.


                       profrrodriguez@hotmail.com
                

No comments:

Post a Comment