Seguidores Malévolos

Wednesday, September 7, 2011

60

Sergio G. Espinosa (Cádiz, España)

Nació en Jerez de la Frontera, Cádiz. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide, en la Royal Holloway University of London y en la Universitat Jaume I. Ha trabajado como profesor de lengua española en la Universidad Constantino el Filósofo y como columnista semanal en el periódicoViva Jerez con el espacio La Tribuna. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas y publicados en diversas antologías y revistas literarias.




Los años

Llegar a Cádiz,
encontrarte frente al centenario
y disipar la bruma,
vicio redomado de las cosas pasadas
o simple llanura del pecho.
Poco importa la lengua
si nadie entiende el sabor.

Nadie entiende el sabor,
el clamor de la garganta
al llamarte por tu nombre,
terrible bastardo,
tu sangre recorre mi boca
y yo la hierro en toda mi carne.
Yo, en toda mi carne
la hierro,
la erro
toda
en mí.

Con las manos abiertas me recibes
mientras contemplo el alba,
cascada refulgente de tu boca,
que llama mi nombre
como quien llama a la venganza.
Traes la luna,
dices,
y no erras.
En todo mi cuerpo
tú entiendes el sabor,
los años.
Te he estado buscando,
me he estado hiriendo,
he auscultado la noche
y nada.
Traigo la luna.

Vorágine,
vértice,
esternón.

Llegas en mí
súbitamente
y me delego,
caemos,
y al caer,
sabemos.

              sgaresp@hotmail.com

2 comments:

  1. Esta información me parece muy interesante y practica para lo relacionado con este tema.

    ReplyDelete
  2. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ReplyDelete